Historia

HISTORIA


IMFRISA es una empresa filial del grupo CHAIDNEME de Colombia. Empezó sus operaciones en Ecuador el 23 de Septiembre de 1973, localizada en la ciudad de Quito, Av. Panamericana Norte Km. 12 ½ vía Calderón. Inicia sus actividades con la fabricación de materiales de fricción como forros de embrague, rollos de asbesto, banda y bloque para remachado, para luego en el 2001, incursionar en otras líneas del mercado automotriz como son: suspensión, frenos, embragues, rodamientos, entre otros.


En el año 2003, se inicia el suministro del servicio logístico de JIT “Just In Time” para la General Motors, lo que permitió acumular conocimiento y competencia para el desarrollo del negocio de equipo original. En el año 2011 se incluye la implementación de la planta de producción de suspensiones delanteras y posteriores para vehículos AVEO, SAIL y sub ensamble para la línea de comerciales, cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008 y en herramientas QSB. El trabajo realizado sirvió para que en el 2011 General Motors-Omnibus BB otorgue a IMFRISA la distinción de proveedor del año en Ecuador en la categoría de “material directo”, repitiendo esta distinción en el 2012 en material directo – chasis.


El desarrollo de competencias, la motivación de sus colaboradores bajo la filosofía de trabajo en equipo, conjuntamente con la prevención de no conformidades y los procesos de mejora continua, hacen de IMFRISA una empresa de calidad, orientada hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes.