Noticia

8 de agosto de 2016

EMPRESARIOS COLOMBIANOS DESTACAN EN EL ECUADOR

La belleza de un país la hace su gente, su cultura, los lugares más representativos de cada ciudad y la comida.

 

Ecuador siempre se ha caracterizado por recibir bien a todos los visitantes y más si son tan cercanos. Durante varios años, los empresarios han visto una oportunidad para invertir en el país, para ejecutar proyectos que beneficien a todos. Uno de estos casos es el de Luis Carlos García, hermano colombiano, vive en el país hace 15 años y, trabaja en la compañía IMFRISA por más de 20 años.

Luis es gerente general de la fro,a y describe al Ecuador “como un país de oportunidades para trabajar; su gente es cálida y tranquila, una de sus virtudes es que atiende bien a sus visitantes”. Este profesional llegó exclusivamente para proyectar el crecimiento de la empresa en el mercado ecuatoriano, desarrollando varios proyectos que estabilicen a la compañía y, finalmente, se quedó  enamorado del territorio, por esta razón, decidió quedarse con su familia.

IMFRISA es una compañía que se dedica a la elaboración y comercialización de repuestos automotrices. Es filial del Grupo Chaidneme de Colombia. Empezó sus operaciones en Ecuador el 23 de septiembre de 1973. Luis se encarga de administrar, planificar, realizar el seguimiento y ejecutar todos los proyectos que se realizan en la firma.

Es casado y tiene dos hijas, “cuando llegamos mi hija mayor tenia 8 años y la menor 5. Ahora han crecido y son universitarias, estudian psicología en una reconocida institución educativa. Con mi esposa decidimos quedarnos para apoyarlas”, comenta.